Noticias
Derivado de la aparición del Covid-19 en México en marzo, la exhibición de películas, obras de teatro, conciertos, festivales de música, exposiciones y conferencias, entre otro tipo de eventos, tuvieron que hacer una pausa, por ello, la industria del entretenimiento busca apoyarse de la tecnología para crear nuevos modelos de negocios que le permitan generar ingresos aún con el panorama incierto.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en dicho mes la venta de servicios de esparcimiento y recreativos cayó 27.4%, mientras que en abril, cuando comenzó la Jornada de Sana Distancia, el desplome fue de 80.9%, cifra que se extendió hasta junio, por lo que los organizadores de eventos buscaron la manera de revivir a la industria.
En este sentido, Joshua Francia, director ejecutivo de Boletia, primera boletera independiente que opera en el país, explicó para La Jornada que el negocio ha tratado de reinventarse mediante eventos live streaming, es decir, transmitidos en directo por internet; con lo que han logrado recuperar cerca del 50% de su volumen mensual de operaciones.
Indicó que hasta el momento han funcionado este tipo de actos virtuales, aunque las entradas tienen un menor costo, lo que en parte ayuda a que las entradas se comercialicen mejor.
Sin embargo, los eventos transmitidos por internet no son la única variación, pues recientemente también comenzaron a ofrecer entradas para los autocinemas El Patio y Santa Fe, un modelo basado en patrocinios, principalmente.
Además, se han realizado diversos autoconciertos, que son más complicados económicamente hablando, ya que, de acuerdo con el directivo, los promotores deben pagar por el artista y el recinto, entre otras cosas, lo que eleva el precio de los accesos.
Otras noticias de interés
Innovación en simulación industrial
Con el objetivo de mejorar la manera en que las empresas diseñan
Empresas impulsan competitividad en Nuevo León
En una ceremonia en la que se celebró la excelencia empresarial, el
Presentan en Jalisco primer autobús eléctrico mexicano
En el marco de la Feria Industrial Jalisco (FEINJAL), evento organizado por
Querétaro impulsa desarrollo industrial
El estado de Querétaro busca consolidarse como un referente en desarrollo industrial
GLN expande operaciones en Querétaro, invertirá 195 mdp
La expansión de la planta de GLN Moldes México fue inaugurada recientemente
Nuevo León sigue a la cabeza en empleos
Con 17,052 empleos por cada millón de habitantes entre enero y octubre